¿No te ha pasado que te piden piezas creativas y no sabes qué hacer? Pues bien, te presentamos las Figuras retóricas de la publicidad. Son maneras diferentes de afrontar la comunicación las cuales, al crearlas, te obligan a ser creativo. Ya lo verás.
Crear contenido de valor es siempre un reto, y más si te piden creatividad, y mucho más aún si te piden ser disruptivo. Pero, no te preocupes tú puedes, gracias a tu capacidad y a estas herramientas, las figuras retóricas, las cuales te abrirán camino por la creatividad, generando ideas innovadoras y, sobre todo, impactantes.
Las figuras retóricas fueron creadas por los griegos, y su único fin era persuadir. Más de 2500 años después, funcionan igual de bien. Aunque estas figuras casi siempre iban ligadas al lenguaje, hace mucho tiempo se logró llevar a la imagen, dándole un impacto superior.
Estas figuras son, como dicen algunos, la caja de herramientas de la creatividad. Basarte en los insights asegurará el éxito. Si no tienes claro qué es un insight, acláralo aquí. Une todo lo que sabes, lo que has aprendido, y genera piezas impactantes. Esta es una manera de generar comunicación impactante, piezas ganadoras. A continuación, te presentaremos las figuras retóricas de la publicidad más usadas, las que, los expertos, consideran más importantes. Tú elige, en cada situación, la que más se acomode al objetivo que quieres conseguir. Recuerda que no es sólo en imagen, sino en texto, así que se pueden fusionar en una sola pieza.